Caminar en la Reserva Natural Zingaro

La Reserva Natural Zingaro fue fundado en 1981 para proteger tanto la naturaleza como los restos históricos y hacerlo accesible al público. Se encuentra casi en su totalidad dentro del territorio municipal de San Vito Lo Capo. Se extiende a lo largo de aproximadamente siete kilómetros de costa virgen del golfo de Castellammare y su cadena montañosa, rodeada de escarpados acantilados y pequeñas calas.

La Reserva Zingaro cuenta con una gran variedad y abundancia de plantas raras y endémicas, así como una rica fauna. La zona también cuenta con un rico pasado arqueológico; por ejemplo, la espectacular Grotta dell'Uzzo fue uno de los primeros asentamientos prehistóricos de Sicilia. La reserva cuenta con una compleja red de senderos, refugios, grifos de agua, áreas de picnic, museos, estacionamientos y otras instalaciones; no hay caminos y sólo se puede visitar a pie.

La Reserva Zingaro incluye no sólo la tierra y las playas, sino también el mar adyacente. A las hermosas playas, pavimentadas de guijarros y bañadas por el mar azul claro, se puede llegar a través de varios senderos bastante empinados.

Fuente Wikipedia (EN) 23 de diciembre de 2024 (traducido con Google Translate)

Paseos por esta zona

Referencias

Otros idiomas

Esta página se puede leer en otros 4 idiomas.

Sobre